Gestión de calidad


El Centro de Atención a Usuarios (CAU) cuenta con un Sistema de Gestión de Calidad certificado en base a la norma ISO 9001:2015, cuyo propósito es brindar una atención de calidad a los usuarios que soliciten de los servicios que oferta la CGSI cumpliendo así con sus expectativas.


El Centro de Atención a Usuarios de la Coordinación General de Servicios Informáticos está comprometido con la comunidad del Instituto Politécnico Nacional y partes interesadas en ofrecer un servicio eficaz en la atención y gestión de incidencias de tecnologías de información, enfocado hacia la satisfacción de los requerimientos de nuestros usuarios y partes interesadas a través de la mejora continua de nuestro Sistema de Gestión de Calidad, de acuerdo a la normatividad ISO 9001:2015

  • Atender las solicitudes de servicio relacionadas a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) requeridas por nuestros usuarios y partes interesadas, a través de los distintos medios de contacto con los que cuenta el CAU, de manera oportuna.
  • Brindar un servicio eficaz en el seguimiento de las solicitudes de servicio, para satisfacer las necesidades de los usuarios.
  • Contar con personal competente en las áreas de tecnologías de la información para ofrecer un servicio de primer nivel.
  • Garantizar que la infraestructura se mantenga en óptimas condiciones para la correcta operación de nuestros procesos a través de la realización de mantenimientos y respaldos.
  • Apoyar a la Alta Dirección en la toma de decisiones mediante la generación de reportes gerenciales, para la mejora continua de los servicios.
  • Cumplir con las medidas establecidas en la Matriz de Administración de Riesgos PTAR vigente, para asegurar que el SGC pueda lograr los resultados previstos.
  • Incorporar mejoras en los servicios brindados con base en los resultados de las encuestas de calidad para incrementar la satisfacción de los usuarios y partes interesadas.

Visión y Misión


El Centro de Atención a Usuarios (CAU) es un área de la Coordinación General de Servicios Informáticos; cuya función primordial es ofrecer el servicio de atención y gestión de incidencias de tecnologías de información y comunicaciones, que la comunidad politécnica y partes interesadas puedan solicitar a través de las unidades o responsables de informática de sus Escuelas, Centros o Unidades.

Ser para el año 2020 la única instancia reconocida por la comunidad del Instituto Politécnico Nacional, encargada de gestionar las solicitudes de servicio en el área de TIC´s, recibidas en la Coordinación General de Servicios Informáticos, mediante el uso de herramientas tecnológicas que permitan la explotación de una base de información y conocimiento para consolidar nuestro Sistema de Gestión de Calidad.


Valores


En el Centro de Atención a Usuarios (CAU) estamos conscientes de los valores institucionales y buscamos que el personal que aquí labora los tenga presentes en sus actividades día con día.

Puede encontrar el Código de Conducta que nos rige aquí


Análisis de Fortalezas y Factores Externos


FODA

FacEx


Documentación